5 tareas de gestión de alquileres vacacionales para subcontratar o automatizar

Mar 18, 2020 | Consejo

Dirigir un negocio de alquiler vacacional es una gran responsabilidad y administrar una propiedad es más fácil de decir que de hacer. Desde la limpieza de la casa entre cada cambio de huéspedes, hasta la gestión de los huéspedes y la elaboración de un plan para anunciar la propiedad, toda una serie de actividades diarias para los alquileres vacacionales que podrían resultar desalentadoras.

Por lo tanto, como propietario, debe establecer inteligentemente las tareas de las que puede ocuparse personalmente y aquellas que puede subcontratar. Descargar algunas de las tareas diarias puede ayudarle a concentrarse en las cosas que necesitan su atención y puede ayudarle a gestionar su negocio de alquiler vacacional de la manera más eficiente.

Si se pregunta cuáles son las tareas que puede subcontratar o automatizar, aquí tiene 5 responsabilidades de las que puede olvidarse de inmediato.

  1. Limpieza de su propiedad

Una de las tareas más importantes y que más tiempo consumen es la limpieza de su propiedad entre cada cambio de huéspedes. Por eso, contratar a un proveedor de servicios de limpieza profesional le ayudará a ahorrar algunos esfuerzos, desde cambiar las sábanas, las fundas de las almohadas y la ropa de hogar hasta desinfectar sus dormitorios, baños o cocina, todo lo harán por usted.

Con el actual brote de coronavirus, los huéspedes están más preocupados por la propagación de la infección. Por tanto, darles la confianza de que el servicio de limpieza de su propiedad está a cargo de una agencia profesional puede ayudar a sus potenciales huéspedes a sentirse cómodos y elegir su propiedad para su estancia.

  1. Automatizar el registro de entrada y salida

Como propietario de una casa, definitivamente debería considerar la automatización de este proceso. Con la ayuda de cerraduras inteligentes, puede facilitar a sus huéspedes un proceso de entrada y salida sin problemas y sin contacto. De esta manera no tendrá que preocuparse por entregar las llaves a sus huéspedes o frustrarse por tener que esperarlos cuando lleguen tarde.

Y si sus huéspedes son turistas, tendrá que registrarlos primero ante las autoridades, y posteriormente remitir los impuestos recaudados de sus huéspedes. Entonces, ¿merece la pena tomarse todas estas molestias y dedicar su valioso tiempo? Quizá no.

  1. Mantenimiento y reparación

Es importante revisar periódicamente su propiedad para asegurarse de que esta esté en perfectas condiciones y que cualquier daño importante pueda ser detectado con antelación. Y si su propiedad tiene algún problema como desagües bloqueados, fusibles quemados o calentadores rotos, definitivamente necesitará confiar en un profesional para que realice las reparaciones por usted. Así que, ¿por qué no contrata un servicio de mantenimiento que revise regularmente y arregle todo lo que esté roto? Le ahorrará mucho tiempo.

  1. Anunciar su propiedad en sitios web de alquiler

Anunciar su propiedad en varios sitios web de alquiler es quizás una de las tareas más importantes para asegurar que su propiedad tenga la máxima visibilidad entre los huéspedes que desean hacer una reserva. Este proceso implica escribir descripciones claras de su propiedad y de las normas que pueda aplicar en ella. Además, es necesario que actualice estos anuncios regularmente para mantenerlos al día, lo cual puede suponer todo un reto. Claramente, este es un proceso que no merece su atención constante y puede ser fácilmente subcontratado.

  1. Fotografía

El anuncio de su alquiler vacacional debe contener buenas fotografías para atraer a los huéspedes. Así de claro.  De manera que, si no tiene las habilidades necesarias o el equipo profesional, le recomendamos que lo subcontrate. Es una tarea sencilla para un fotógrafo, que hará un gran trabajo mostrando su propiedad.

Si está considerando subcontratar todas las tareas anteriores, entonces está en el lugar correcto. En Belvilla, ofrecemos servicios integrales de administración de propiedades, que incluyen la redacción y el diseño de la descripción de su propiedad, fotografías de la ubicación, servicios de cambio de huéspedes, servicios de registro, y servicios de mantenimiento, entre otros. Básicamente, somos una ventanilla única para los propietarios. Hable hoy mismo con uno de nuestros expertos en alquileres y se sorprenderá de todo lo que podemos hacer por usted.

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Belvilla aporta sus más de 40 años de experiencia en administración de propiedades y más de 2000 socios de viaje para optimizar sus ingresos de alquiler sin ningún inconveniente.

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